¿Quiénes somos? Somos un grupo de revolucionarios invencibles, que no nos rendiremos jamás, que lucharemos en todos los frentes, incluso en el de las ideas.

Sunday, June 6, 2010

DIARIO de Antonio Guerrero

de Antonio Guerrero
Queridos amigos:
DIARIO
6/4/2010 11:40:38 PM

Queridos amigos:
Acabo de hablar con mi querida madre, quien estaba en Pinar del Rio, donde se exponía Puente de Solidaridad (las fotos de Bill y mis retratos al pastel). Estaba feliz, me comento brevemente que las emociones habían sido muchas, tenia cartas y preguntas de muchos que quieren conocer sobre nosotros. Me paso al teléfono a la Secretaria de la UJC de esa provincia, quien se encontraba allí junto a ella. Conversamos por varios minutos. Le pregunte como marchaba la restauración de los daños de los huracanes, como estaba siendo la respuesta de la juventud al llamado de Raúl y de la dirección de la Revolución a la incorporación a las tareas de la agricultura. En su respuesta había plena conciencia de que son tareas en las que aun hay que poner gran empeño, son tareas trascendentales y difíciles para el país, pero me reafirmo que los jóvenes pinareños, como los de todo el país no le fallaran al pueblo y sabrán cumplir con las tareas que se le asignen. Gratifica y fortalece escucharlo, aunque estamos convencidos de ello.
Es el cumpleaños de Gerardo. En mi mente ha estado todo el día. En la mente y el corazón de tantos ha estado, esta y estará.
Silvio me escribió esta mañana, me contaba su preocupación con la acústica de la sala del concierto de esta noche.
Note que es muy detallista, de ahí la calidad de lo que hace. Me decía que no olvidara felicitar a Gerardo. !Que grandeza hermana!. Quizás en este momento lo este haciendo, ante un publico que se llevara un recuerdo inolvidable de su música, sus profundas y extraordinarias canciones.

Me toco esta mañana asumir la clase con todo el grupo, ya que el otro tutor tenia turno medico. Le puse todo mi empeño. Note una atención casi total, cosa rara en esa clase. Creo que les di no solo una lección de ingles, sino que los alenté a estudiar fuerte para su futuro. Es un personal complejo, pero en el fondo tenemos todos SEMEJANZAS. En las buenas semejanzas hice hincapié.

Comencé hoy en un programa de pintura. La clase no ofrece mucho, al menos para mi. No hay realmente un artista profesor, pero estar en el programa significa seguirme adentrando en el grupo de los "pintores" de aquí. Siempre se aprende, y lo que se sabe se comparte.
Hizo bastante calor. No pude caminar como otros días. De una a tres de la tarde trabaje en el pastel que hace varios días estoy haciendo, creo que este fin de semana lo termino.

Aquí les va otro soneto de los ya anunciados. Annie lo espera.

Sigo recibiendo correos durante todo el día. ! Que clase de correos tan maravillosos!

SUFRIDA ROSA

Por todas las regiones vas conmigo
multiplicando amor por corazones,
por mis bajadas, por mis ascensiones
sirviéndome de luz y de testigo.

Ya no se caminar si no es contigo,
tu eres el vientre de mis direcciones.
El día que no estés divagaciones
se me convertirán en enemigo.

Lo que sea mi verso es todo tuyo.
Con solo en ti pensar saco y destruyo
todo lo oscuro que en mi ser se posa.

Soy lo que soy por ti, y en este ahora
tétrico y solitario si hay aurora
es porque existes tu, sufrida rosa.

15 de julio de 1999

CInco abrazos. !Venceremos! Tony 4 de junio de 2010

No comments:

Post a Comment