¿Quiénes somos? Somos un grupo de revolucionarios invencibles, que no nos rendiremos jamás, que lucharemos en todos los frentes, incluso en el de las ideas.

Thursday, June 10, 2010

Frei Betto dice que esperanzas de humanidad están en Cuba


9 JUNIO 2010
El teólogo brasileño Frei Betto aseguró hoy que las esperanzas de la humanidad por crear un mundo mejor están depositadas en Cuba.
“Ustedes los cubanos no tienen derecho a decepcionar a la humanidad, no tienen derecho de volver atrás en este esfuerzo de construir un pueblo solidario, un pueblo feliz”, afirmó Betto al intervenir en el plenario de un encuentro sobre preservación de la naturaleza.

Estoy convencido de que no van a ser las conquistas materiales los factores principales para traer felicidad a este país, señaló el líder religioso en el II Coloquio internacional “José Martí por una cultura de la naturaleza”, que sesionará en La Habana hasta el viernes.

Las conquistas materiales, continuó, son muy importantes pero jamás pueden ser miradas como prioritarias, lo más importante son las conquistas espirituales, las que permiten a la gente en medio de sus dificultades ir hacia delante.

Así sea Cuba, subrayó el cura dominico al recordar que el filósofo griego Sócrates iba a las tiendas de Atenas para descansar la cabeza y cuando lo invitaban a pasar decía que estaba mirando cuánto no necesitaba para vivir feliz.

En su exposición el teólogo brasileño dijo que tener en cuenta la idea del Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895) de que patria es humanidad, puede ayudar a la búsqueda de paradigmas de socialización alejados de la lógica del mercado.

Ética y medio ambiente, Política y educación ambiental, Por un mundo sostenible, además del Ambiente desde una perspectiva interdisciplinaria e histórica encuentran espacio en la cita en el habanero Palacio de Convenciones.

Paralelo al encuentro internacional se realizó este miércoles el seminario sobre el desarrollo sostenible de los pequeños Estados insulares y sus recursos costeros, y mañana lo hará el foro juvenil Un mundo por delante.
(Con información de Prensa Latina)

No comments:

Post a Comment