¿Quiénes somos? Somos un grupo de revolucionarios invencibles, que no nos rendiremos jamás, que lucharemos en todos los frentes, incluso en el de las ideas.

Tuesday, June 8, 2010

Fuerzas de la izquierda italiana se unen por la libertad de los Cinco

Publicado el 8 Junio 2010 en Arleen Rodríguez Derivet, Noticias
Roma, Italia.- Integrantes de las más variadas fuerzas políticas de base de la dividida izquierda italiana, todos a título personal, relanzaron hoy en la Ciudad Eterna el Comité Justicia para los Cinco, con la presencia de Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René Gonzalez, respectivamente, a las que hace más de una decada se les niega el derecho a visitar a sus esposos presos en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo anticubano.
El Comité lo preside Heidi Giuliani, madre del joven Carlo Giuliani, que murió asesinado en las calles de Génova en el año 2001, durante la histórica movilización internacional contra la globalización neoliberal.
La novedad del Comité que se relanza este 8 de junio, cuando se cumplen 9 años del injusto veredicto de culpabilidad contra los Cinco sin una sola prueba en su contra, es que sus miembros formaban parte de grupos separados de solidaridad con la causa que ahora decidieron actuar de manera conjunta. La idea es multiplicar la experiencia en todas las regiones del país para hacer mas efectiva la solidaridad gracias a la unidad.
El economista y politólogo Luciano Vasapollo, uno de los vicepresidentes del renovado Comité, fue el encargado de presentar el acto solidario, recordando que en la larga historia de agresiones terroristas contra Cuba, el caso de los Cinco se inscribe como una de las mayores burlas a la justicia y a la verdad.
Por su parte Olga Salanueva advirtió que en todos los años transcurridos desde la detención de los Cinco, en el tránsito por los tribunales norteamericanos, solo una vez se vio una pequeña lucecita al final del túnel. Fue en agosto de 2005, cuando tres jueces del Tribunal de Apelaciones de Atlanta ordenaron realizar un nuevo juicio por las graves violaciones de la propia ley norteamericana que le habían impedido a los antiterroristas cubanos obtener un proceso justo.
Pero, recordó Olga, esa orden fue revocada y desde entonces solo se han logrado avances como las resentencias de tres de ellos que no es la justicia, pero permitió derogar dos cadenas perpetuas- gracias a las demandas de la solidaridad mundial. Por eso venimos a agradecerles. Gracias por la solidaridad que nos han dado y por la que nos seguirán dando con mayor fuerza gracias a la unidad.
Tambien habló Adriana Pérez, profundamente conmovida al recordar que este miércoles 9 de junio, cumple 47 años Ramón Labañino, condenados a 30 años de prisión. Dijo que el acto era el mejor homenaje a su resistencia y a la de sus compañeros, que, precisó, durante 12 años de injusticia y crueldad sin límites, han pagado excesivamente los cargos menores que ellos reconocieron.
En las palabras finales, Haidi denunció el uso de la mentira como práctica contra todos los procesos progresistas en el mundo y para encubrir y silenciar la injusticia y los crímenes contra la Humanidad, como lo es el reciente asalto a una nave de pacifistas en las proximidades de la asediada Gaza palestina. Pero, resaltó la activista, la más escandalosa de todas las injusticias es la que se comete contra los Cinco cubanos presos en cárceles norteamericanas porque ellos luchaban contra el terrorismo y Estados Unidos los encarcela y los trata como si ellos fueran los terroristas, impidiéndoles incluso recibir las visitas de sus esposas.
Respondiendo al interés de numerosos participantes de cómo hacer para ser más efectivamente solidarios con los Cinco, se distribuyeron postales dirigidas a Obama con la firma de 10 Premios Nobel que demandan a su colega el Presidente norteamericano la libertad de los antiterroristas cubanos. También se informó sobre la iniciativa del Comite Internacional Justicia y Libertad, se convocar a 100 personalidades femeninas por cada país para escribir a la administración norteamericana en reclamo del permiso para que Olga y Adriana visiten a sus esposos.
La directiva del Comité Italiano Justicia para los Cinco la integran además, Franco Forconi, también vicepresente y Marco Papacci, secretario y coordinador.
________________________________________
URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/06/08/fuerzas-de-la-izquierda-italiana-se-unen-por-la-libertad-de-los-cinco/

No comments:

Post a Comment